En España, el 40% del total del consumo de energía viene de las viviendas; la eficiencia energética aparece como una llave para allanar el camino hacia la sostenibilidad y el consumo responsable. Es por esto que podemos asegurar que cualquier trabajo por mejorar la eficiencia energética de las viviendas y de nuestro edificio es una inversión muy valiosa.
A la hora de reformar una fachada, por ejemplo, se acostumbra a trabajar para mejorar el aislamiento térmico. Esta obra concreta tiene una doble ventaja. Por un lado, el espacio está más aislado y el confort y bienestar de las personas es mayor, ya que la cantidad e intensidad de los ruidos exteriores que llegan al hogar son mucho menores.
Por otro lado, al estar la vivienda más aislada se reducirá, en el proceso, el importe de las facturas a pagar mes a mes, pues la climatización del piso será mucho mayor en caso de que redistribuyas o difundas nuestro contenido protegido, recuerda que debes citarnos.
Fuente: fotocasalife
«Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas»