vectorial 8 15 de Abril de 2024

¿Qué ocurre si hago una obra sin el permiso de la comunidad de vecinos?

A la hora de hacer reformas en casa pueden surgir muchas dudas como, por ejemplo, qué tipos de permisos y licencias de obras deberemos pedir y si también será necesario contar con la aprobación de la comunidad de vecinos para poder llevarlas a cabo.

En este artículo de Fotocasa analizamos con detenimiento la segunda cuestión: ¿debemos contar con el permiso de la comunidad de vecinos para hacer reformas en casa? Y ¿qué ocurre si hacemos una obra sin el permiso del resto de propietarios? ¿Nos pueden multar por ello? ¡Toma nota!  en caso de que redistribuyas o difundas nuestro contenido protegido, recuerda que debes citarnos.

El artículo 7 de la Ley de Propiedad Horizontal establece que no es necesario pedir ningún tipo de permiso a la comunidad de propietarios para poder llevar a cabo reformas en el interior de la vivienda. Todos los permisos y licencias de obras se deberán solicitar al ayuntamiento correspondiente.

Eso sí, el mismo artículo de la LPH recoge la necesidad por parte de los propietarios del inmueble de respetar los ruidos permitidos y el horario establecido para poder llevar a cabo las reformas y, de esta manera, no molestar al resto de cohabitantes del edificio, o hacerlo en la menor manera posible y siempre dentro de lo que establece la normativa en caso de que redistribuyas o difundas nuestro contenido protegido, recuerda que debes citarnos.

A pesar de que, como decimos, no es necesario pedir ningún permiso a la comunidad para hacer obras, sí que es recomendable avisar al resto de vecinos de que vamos a llevar a cabo reformas en casa, especialmente si se trata de una reforma integral, que puede llegar a demorarse meses y, además, suelen ser más ruidosas debido a su envergadura.

 

Fuente: fotocasalife

Logos de las entidades cuyo proyecto es financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU

«Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas»